Infancia

UNIDAD DE APRENDIZAJE I:
El desarrollo humano: Una construcción histórica, sociocultural y científica

Contenido:
Ideas principales sobre la lectura: "La infancia"

Competencia:

Conforma marcos explicativos sustentados en aproximaciones históricos-culturales y teórico-metodológicas que le permiten comprender y problematizar el desarrollo humano y psicológico en la infancia durante el periodo de educación preescolar y primaria en relación con diversos contextos de referencia.

Propósito:

Analizar críticamente desde un abordaje histórico-cultural, la construcción social y científica de las categorías de infancia, adolescencia y desarrollo humano y sus implicaciones en una serie de dispositivos enfocados a la educabilidad, normalización y control de los individuos

IDEAS PRINCIPALES

Autor: Philippe Aries 


  • Monogamia tipo de unión estable y respetada se parece a la situación vigente actualmente en los países musulmanes
  • La indisolubilidad consagraba una evolución antigua, precristiana, del matrimonio, en el sentido del reforzamiento de los elementos biológicos, naturales, en perjuicio de los intervenciones de la voluntad consciente y de la mente lúcida.
  • El infanticidio se convirtió en delito, está prohibido abandonar a los recién nacidos.
  • La infancia se confunde con la juventud: no la de la adolescencia si no la de los hombres jóvenes y fuertes.
Resultado de imagen para infancia

Archivos en donde se puede fundamentar las ideas:
https://es.scribd.com/document/283295118/5-La-Infancia-Philippe-Aries

RETROALIMENTACIÓN
Este fue el primer libro que vimos durante el curso de Psicología, contenía muchas ideas referente a lo que era la infancia, pero a mi parecer utilizaba un vocabulario desconocido para mi.







Comentarios