Teoría Ecológica


UNIDAD DE APRENDIZAJE II

Modelos y teorías psicológicas del desarrollo humano en la infancia

Contenido:

¿El hombre es cultura internalizada? La teoría sociocultural y la perspectiva de sistema

social o ecológica.

- La teoría de los sistemas ecológicos de U. Bronfenbrenner.

Competencia:

Conforma marcos explicativos sustentados en la comprensión y revisión crítica de las

principales teorías psicológicas del desarrollo humano que le permiten identificar posibilidades

de estudio e intervención en torno a diversas acciones y programas relacionados

con el desarrollo humano y psicológico de los niños en el periodo correspondiente a la

educación preescolar y primaria en relación con sus contextos de referencia.

Propósito:

En función de sus intereses personales en torno a las teorías del desarrollo revisadas previamente, el participante profundizará en la biografía y aportaciones de algún autor destacado, que le permita ampliar tanto sus marcos de referencia como la comprensión de las posibilidades de intervención educativa en el ámbito del desarrollo psicológico.

Evidencia: Presentación de Power Point
http://es.calameo.com/read/0053946803b118b761fec

Fuentes de consulta:
https://almazcruz.wordpress.com/teoria-ecologica-de-bronfenbrenner/
http://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf
Resultado de imagen para urie bronfenbrenner caricatura

RETROALIMENTACIÓN
Esta teoría es interesante porque explica los entornos del niño en donde pueden influir directamente o indirectamente en el desarrollo de este. En esta nos mencionaba que es importante saber cuales son los entornos que rodean al niño para saber si son positivos o negativos para el desarrollo y su aprendizaje












Comentarios