Teoría Ecológica
UNIDAD DE APRENDIZAJE II
Modelos y teorías
psicológicas del desarrollo humano en la infancia
Contenido:
¿El hombre
es cultura internalizada? La teoría sociocultural y la perspectiva de sistema
social o
ecológica.
- La teoría de los sistemas ecológicos
de U. Bronfenbrenner.
Competencia:
Conforma
marcos explicativos sustentados en la comprensión y revisión crítica de las
principales
teorías psicológicas del desarrollo humano que le permiten identificar
posibilidades
de estudio
e intervención en torno a diversas acciones y programas relacionados
con el
desarrollo humano y psicológico de los niños en el periodo correspondiente a la
educación preescolar y primaria en
relación con sus contextos de referencia.
Propósito:
En función de sus intereses personales
en torno a las teorías del desarrollo revisadas previamente, el participante
profundizará en la biografía y aportaciones de algún autor destacado, que le
permita ampliar tanto sus marcos de referencia como la comprensión de las
posibilidades de intervención educativa en el ámbito del desarrollo
psicológico.
Evidencia:
Presentación de Power Point
Fuentes de consulta:
https://almazcruz.wordpress.com/teoria-ecologica-de-bronfenbrenner/
http://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf
RETROALIMENTACIÓN
Esta teoría es interesante porque explica los entornos del niño en donde pueden influir directamente o indirectamente en el desarrollo de este. En esta nos mencionaba que es importante saber cuales son los entornos que rodean al niño para saber si son positivos o negativos para el desarrollo y su aprendizaje
Comentarios
Publicar un comentario